el Origen

gran parte de los relatos mitológicos ya escritos coinciden en un elemento preexistente sobre la creación. se trata del abismo sin fondo, el pozo interminable, oscuro y lleno de todo: el Caos. en su interior, revoloteaban todos los elementos: el agua, el fuego, la tierra y el aire. el Caos es considerado como el inicio, el origen. sobre él se construyó todo lo que conocemos: el mundo y la vida. 
Hesíodo decía que al principio solo existía el Caos. posteriormente, de su interior surgió Gea (la Tierra), quien creo un mundo seguro para todos los seres vivientes. luego, surgio Eros, el amor universal. de la union del Caos y Eros nacieron Érebos, representacion las tinieblas y Nix, la personificacion de la noche. Érebos y Nix engendraron a Éter (la luz del cielo) y a Hemera, la luz de la tierra. 
con la luz, Gea pudo engendrar por si misma a Urano (el cielo), a las grandes montañas y a Ponto, la representación del Mar Profundo.
Después, Urano fecundo con la lluvia a Gea y de alli nacieron las primeras formas de vida: las plantas, flores y arboles, y también los animales que luego se alimentarían de ellas. la lluvia sobrante, formó lagos, ríos y océanos, que fueron deificados con los nombres de los 12 grandes titanes: Océano, Ceos, Críos, Hiperión, Cronos, Jápeto, Temis, Rea, Tetis, Tía, Mnemósine y Febea. de lasdiferentes uniones entre ellos, nacieron los dioses, quieres posteriormente crearon a los humanos. luego, Gea y Urano, para demostrar su poderío, engendraron monstruos horribles, quieres personificaron las tempestades y las fuerzas de la Naturaleza. 
por suparte, Nix, la noche, creo a Tánatos (la muerte), a Hipno (el sueño), a las Hespérides, guardianas del atardecer, quienes posteriormente protegieron las manzanas doradas de la diosa Hera; a las Moiras, tejedoras de los hilos de la vida y a Némesis, la Justicia divina. 

Resultado de imagen para los doce titanes mitologia griega

Comentarios

Entradas populares de este blog

la segunda dinastía: Cronos y Rea

dioses: la tercera dinastía

Urano, el comienzo y el fin