Urano, el comienzo y el fin

una vez que todo fue creado, Urano se consagró Rey, dios de dioses, titanes y todos los seres vivientes. aun asi, el miedo pudo más que él y encerró a sus hijos más poderosos en el abismo del Caos para asegurarse no ser destronado, a espaldas de su esposa, Gea. 
pero Gea era el espíritu de la fertilidad y la procreación, y las acciones de su esposo le parecieron sumamente injustas y las repudió desde el primer momento. sin embargo, a Urano no pareció importarle y siguió fecundando a Gea, pero para evitar que sus hijos nacieran, le prohibió parir y los dejó encerrados en el vientre de su madre para toda la Eternidad.
pero Gea, madre de todo, se reveló y  creó en secreto el hierro con el que fabricó una gran hoz y se la entregó al menor de sus hijos titanes, Cronos, personificación de tiempo, quien fue el encargado de cortar los genitales de su padre para que este no siguiera fecundando a su madre. pero las gotas de la sangre de Urano fueron recibidas por la Tierra, quien fue fecundada nuevamente y por ultima vez, para luego engendrar a las Furias, guardianas y castigadoras del infierno. 

Resultado de imagen para urano mitologia

Comentarios

Entradas populares de este blog

la segunda dinastía: Cronos y Rea

dioses: la tercera dinastía