la segunda dinastía: Cronos y Rea
una vez castrado, Urano fue expulsado por y para siempre del reino de los cielos. Gea decidió darle el trono al vencedor de la batalla, Cronos y a su esposa, la titánide Rea. sin embargo, Gea le advirtió a su hijo que la historia se repetiría.
Cronos empezó a temerle al futuro, entonces decidió obligar a su hermana y esposa Rea a hacer un acuerdo en el cual el prometía devorar a todos y cada uno de los hijos que ella diera a luz. de esta forma, el titan devoró a sus hijos e hijas dioses: Hades, Poseidón, Deméter, Hera y Hestia.
pero Rea se hartó de no poder ver crecer a sus hijos y así, estando embarazada de Zeus, decidió engañar a su marido y fue un lugar secreto a dar a luz. cuando llegó el momento de entregar a su bebé Cronos para que se lo comiera, en su lugar le dió una piedra envuelta en una sabana de seda y él se la devoró como ya había hecho con sus otros hijos.
Zeus creció en una cueva oculta, y cuando ya pudo ser lo suficientemente mayor para enfrentar a su padre, le dió a éste una mezcla de mostaza y vino para que vomitara a sus hermanos, que al ser dioses inmortales, habían seguido creciendo y desarrollándose dentro del estomago de su padre. luego, Zeus utilizó la misma hoz con la que su padre había castrado a su abuelo para degollarlo y descuartizarlo, y así terminar con la segunda dinastía.


Comentarios
Publicar un comentario